domingo, 6 de abril de 2014

Primer concurso.

Pues debido a que muchas de nosotras, no alcanzamos a entrar en algunos concursos -explíquese YO Sad- He decidido hacer el mio propio. La temática es:


"SERES SOBRENATURALES"

A cada participante se le dará un personaje, serán 25 personajes, por lo que cinco personas tendran tal vez al mismo, pero cuento con que cada quien sea original y sepa tratar las historia desde diferentes puntos y de distintas formas. Cada personaje puede tomar a los distintos personajes para desarrollar su historia, pero siempre centrandose en lo que les toco.

Puntos que se tomaran en cuenta.
Ser seguidor - 15.
Tener ortografía y puntualidad a la hora de la entrega - 25.
Subir los Hasgtags de #ConcursoLucean #Sobrenatural mas el ser sobrenatural que les haya tocado - 15.
Originalidad - 30.
Respetar la opinion del juez - 15.

Y pues como la escuelita, el que tenga 70 puntos pasa a la siguiente ronda, que sera 100% la calificacion del publico.

1- Vampiro
Ser con apariencia humana que se alimenta de sangre humana (habitualmente) y que por lo tanto, es capaz de matar a muchas personas. Se alimenta de la sangre mordiendo en el cuello de su víctima con los dos colmillos especiales que tienen (dentadura normal pero con dos dientes triangulares que sobresalen, especiales para poder llevar a cabo su habilidad) y según varias historias, son capaces de convertir a una persona en otro vampiro a través de la mordedura. También se dice que con la mirada pueden controlar a una persona mírandola directamente a los ojos, ya que según muchas leyendas la seducción y el control son fáciles tareas para ellos. Aunque tienen debilidades y defectos, por ejemplo, el ajo puede hacerles daño y uno de sus fallos es que no pueden reflejarse en el espejo ni salir en pleno día; esto varía en algunas historias, pero mayoritariamente son inmunes a la luz del sol, ya que parece ser que si se exponen a ella empiezan a arder y se convierten en polvo.

2- Hombres Lobo
Según las historias que se cuentan de ellos los hombres lobo son personas normales y corrientes que por la noche se transforman en unos salvajes lobos debido al efecto de la luna llena, que parece ser el origen y el pilar más importante para este ser. Una vez transformados en hombres lobo, parece que pierden completamente la razón (no recuerdan su humanidad cuando son animales) y provocan mucho daño, lo más conocido son los supuestos ataques a las personas, ya que las devoran. Normalmente en las diferentes historias y leyendas que se cuentan sobre ellos suelen ser solitarios pero en muchas otras parece que van con manada. Una debilidad que tienen es la de la plata, al parecer puede hacerles mucho daño, solo si es plata real, claro.

3- Dragón
El dragón es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. Las interpretaciones más familiares de dragones son los dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia, Escandinavia y Oriente Próximo, y también las de dragones orientales. El mito de la existencia de los dragones se sustenta en una diversa cantidad de leyendas y representaciones, diseminadas entre las distintas culturas que lo representan. Se ha planteado, como explicación de este fenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurio que llevasen a esas culturas a imaginar seres parecidos. También cabe señalar que los dragones en cada cultura presentan aspectos y características diferentes.

4- Sirena
Hermosas mujeres que tienen partes humanas pero otras partes como las que tienen los peces, la más conocida es la larga cola. Según las muchas y diferentes historias hay dos tipos de sirena: las buenas que tienen cola hasta la cintura y aficionadas al inocente canto, con los pechos cubiertos, normalmente suelen ser representados como conchas, y las malas; con todo el cuerpo lleno de partes de pez, excepto la cabeza, con un largo cabello que a veces parece que se le pegue a la piel y con los pechos sin nada que los cubra pero diferentes al de una mujer humana. Según las leyendas que se cuentan, este último tipo usaba su don para cantar para poder atraer a hombres que viajaban en barcos y luego, devorarlos.

5- Fantasma
Ser en el que se convierte una persona que anteriormente tenía vida, es decir, la forma que presuntamente adopta una persona ya muerta.. Posiblemente el que más posibilidades tiene en la lista de acercarse a ser real ya que muchas personas en el mundo aseguran haber sentido presencias, haber visto cosas que no deberían haber visto o haber oído voces, entre muchos otros casos. Las historias que se cuentan sobre ellos son de extraños casos sin resolver.

6- Ángel
Los ángeles son los seres más bondadosos que hay en la lista ya que son criaturas que habitan en el cielo y que sirven por y para Diós. Son representados como humanos con grandes y hermosas alas blancas vestidos también con ropa de dicho color. Hay varias teorías sobre su origen, una de ellas es que son personas fallecidas que al ser bondadosas fueron aceptadas en el cielo. Lo que choca un poco con la teoría de los fantasmas, ya que si ellos realmente representaran a lo que pasa con las personas una vez fallecidas de corazón bondadoso y supuestamente las personas con un corazón no tan bondadoso fueran al infierno, no sabríamos exactamente donde colocar a los fantasmas, pero como solo son teorías y leyendas.. Otros rasgos que representan mucho a los ángeles son las acciones de bondad que hacen; se dice que cada uno es el "ángel guardián" de una persona con vida que lleva una vida normal en la Tierra, protégiendolo y guiándolo de forma inconsciente hasta que le llega su hora de entrar en el cielo.

7- Bruja
Las brujas son mujeres con el don de invocar a la magia, normalmente oscura. En las leyendas urbanas antiguas las representan como malvadas, que usaban su magia negra para fomentar y calmar su odio y envidia haciendo daño a otras personas o para conseguir sus deseos. En la antiguedad se dice que usaba un caldero para llevar a cabo todos sus hechizos, que solían estar acompañadas de un gato negro, llevaban sombrero de punta afilada y que si eran descubiertas por la multitud, eran quemadas en la hoguera en público. En la actualidad hay la teoría de que son mujeres sin nada en especial en lo que al aspecto se refiere, ya que son como cualquier otra mujer y con prácticas diferentes pero igual de efectivas. Las brujas son otros de los seres de la lista con más posibilidades de acercarse a la realidad, ya que muchas personas en la actualidad han asegurado ser blancos de hechizos.

8- Zombi
Un zombi es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Coloquialmente y en sentido figurado, zombi se usa para designar a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

9- Hada
Las hadas son representadas como bellas mujeres que habitan en el bosque. Al parecer, tienen alas con las que pueden desplazarse y suelen ser representadas o como mujeres de estatura normal o como pequeñas y diminutas mujeres del tamaño de una mariposa. Otros rasgos de ella es que son muy alegres, que suelen ir descalzas y que llevan flores y hierbas por el cuerpo como adornos, especialmente en el cabello. Posiblemente sean los seres sobrenaturales más famosos de los que se dice que hay en el bosque.

10- Demonio
Posiblemente el ser sobre el que más se desconoce es él. Se sabe que representa a la maldad y que si habitara en algun lugar, ese lugar sería el infierno, el lugar a donde van las personas fallecidas que no habían sido buenas o las que estaban castigadas, también se dice que las hay que tenían que pasar ahí la eternidad por haber hecho tratos con él en el que les otorgaba su deseo a cambio de su alma. En lo que se refiere al aspecto, no hay una representación concreta, solo la más inocente (toda rojo, con cola y con cuernos) y lo que sí es cierto es que en su físico los colores negro, rojo y blanco siempre están presentes en las variadas representaciones del ser. Lo han representado físicamente desde una criatura diferente hasta una persona humana normal con capa negra pero con los ojos blancos o rojos. Su elemento y poder es el fuego.

11- Mago
Los magos son tal como da a entender la palabra, personas que invocan a la magia. Según lo que cuenta las antiguas historias solían llevar un largo traje y un sombrero, normalmente muy alto y a menudo puntiagudo. También iban acompañados de un bastón, que les servía para su magia, ya que al parecer lo usaban para invocarla, defenderse a si mismos y atacar. Son representados como personas muy sabias, en principio se dice que eran buenos pero también, teniendo en cuenta que tenían un poder que conllevaba mucha responsabilidad, que no todos eran así de generosos. Otro rasgo de ellos es que los más sabios y los que más suelen adaptarse con la imagen que los representa en definitiva es que eran muy ancianos, de avanzada edad.

12- Extraterrestre
En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni. Con respecto a las definiciones de “alien” y “extraterrestre”, es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estos seres. En cambio, la palabra “[alien]” es [latina] y su significado es “extranjero”, “extraño”, “ajeno” o "el/lo otro" (aquí coincide con la otra palabra de origen latino "[alter]"). Aunque en inglés, los estadounidenses utilizan la palabra alien para referirse a seres extraterrestres, no es el significado original y exclusivo de la palabra, ni siquiera el correcto.

13- Elfo
Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos. A pesar de sus orígenes y raíces nórdicas, también pueden ser comparados con las hadas y otros seres de culturas europeas.

14- Ninfa
En la mitología griega, una ninfa es una deidad asistenta femenina menor de que anda desnuda la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico por tener en un lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman, cantan y bailan. Poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar. Se creía que moraban en la tierra: en arboledas, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.2 Según el lugar que habiten, se les llama Agrónomos, Orestíades y Náyades. Aunque nunca envejecen o mueren por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, pudiendo morir de distintas formas.

15- Yeti
El Yeti o Abominable hombre de las nieves (o Migou para los tibetanos del Himalaya) es un críptido interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.

16- Medusa
Medusa es un ser muy popular de la mitología que tenía una particular melena, ya que cada pelo de su cabeza era una serpiente llena de peligro. En su representación más popular también tienen dientes afilados y una lengua larga y pequeña como la de un animal réptil. Este ser está considerado como un monstruo ctónico que convertía en piedra a todo el que la mirara directamente a los ojos, dicen que fue asesinada y que tal persona usó su cabeza como arma. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.

17- Momia
Se denomina momia al cadáver de un ser humano o de un animal que, mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se ha mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte. Existen regiones y lugares que por sus características de sequedad extrema, frialdad, alcalinidad, aislamiento de la intemperie o de los microorganismos, causan que un cadáver se momifique en lugar de que se degrade por completo, como sucede normalmente en casi cualquier parte de la biósfera terrestre.

18- Duende
Ser que habita en el bosque y muy malicioso. La malicia del duende suele ser contada como una malicia inocente, es decir, pura diversión sin daño alguno o como una malicia más pícara y descontrolada, un poco más peligrosa. Es uno de los seres másgicos del bosque más conocidos por las leyendas urbanas. Suele ser representado como una diminuta persona muy pícara, con sombrero y vestido normalmente de color verde.

19- Genio
Un genio, es un ser fantástico de la mitología semítica. No debe confundirse esta palabra con otra idéntica que procede del latín genius. En ocasiones en vez de genio se usa el término árabe, usualmente transcrito jinn o djinn, de acuerdo con la transcripción francesa o inglesa. Por lo general son invisibles, pero pueden adoptar diferentes formas (antropomorfas, plantas o animales) y tienen la capacidad de influencia espiritual y mental sobre el ser humano (posesión psíquica), pero no necesariamente la utilizan. En la mitología mesopotámica, están asociados al ámbito divino, aunque no pueden considerarse dioses, sino principalmente, guardianes o seres tutelares de lugares donde los hombres no debían tener acceso. Se piensa que su representación tendría un valor apotropaico. En las tradiciones más antiguas, los genios eran los espíritus de pueblos desaparecidos, que actuaban de noche y se escondían al despuntar el día. Otras tradiciones dicen que son seres de fuego. En todos los casos se trata de seres con características de duendes y otros seres mitológicos elementales de la naturaleza, que pueden, según su talante, atacar o ayudar al ser humano.

20- Slenderman
The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que originó como un meme de Internet creado por el usuario Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) en los foros Something Awful en 2009. Es representado como lo que parece un hombre delgado, anormalmente alto con un rostro blanco y sin rasgos faciales, y que lleva un traje negro. Se dice comúnmente que el Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños.

21- Sombra
Estas no suelen atacar a las personas, son sumamente oscuras y luz no suele aclararlas. Son hombres.

22- Sátiro
Sugerido por Nicki.CarlositoXLos sátiros (en griego Σάτυροι, Satyroi) son criaturas masculinas —las sátiras son una invención posterior de los poetas— que en la mitología griega acompañaban a Pan y Dioniso, vagando por bosques y montañas. En la mitología están a menudo relacionados con el apetito sexual, y los pintores de vasijas solían representarlos con erecciones perpetuas.

23- Dullahan
El dullahan es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa. Esta criatura pertenecería al reino de hadas irlandés.El dullahan no posee cabeza sobre sus hombros, pero la lleva con él en su mano derecha. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, y absolutamente lisa. Una mueca horrible, idiota, parte la cara de oído a oído, y los ojos que son pequeños y negros. La cabeza entera brilla intensamente con la fosforescencia de la materia en putrefacción y la criatura puede utilizarla como linterna para dirigirse por los oscurecidos campos irlandeses. El dullahan posee vista sobrenatural. Llevando su cabeza separada en lo alto, él puede ver a distancias extensas a través del campo, en la noche más oscura. El dullahan se monta generalmente en un negro corcel, que truena con la noche. Él utiliza una espina dorsal humana como azote. El caballo envía chispas y de sus fosas nasales salen llamas. Se dice que alrededor de medianoche en ciertos festivales o días irlandeses de banquete, este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en una oscuridad a través de los campos irlandeses.

24- Íncubo
(del latín Incubus, in, ‘sobre’ y cubare, ‘yacer’, ‘acostarse’) es un demonio masculino en la creencia y mitología popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima femenina durmiente, para tener relaciones sexuales con quien duerme, de acuerdo con una amplia cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo. Un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlín. Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su antinatural frío pene. La tradición religiosa sostiene que tener relaciones sexuales con un íncubo o súcubo puede provocar un deterioro en la salud, o incluso hasta la muerte. Las víctimas viven la experiencia como un sueño sin poder despertar de éste.

25- El súcubo
(del latín succŭbus, de succubare, «reposar debajo»), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad, y de una extrema belleza incandescente.

El mito del súcubo pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnogógica.

En el siglo XVI, una talla o escultura de un súcubo fuera de una posada, indicaba que también funcionaba como burdel.

Pueden abarcar cualquiera de los generos, acción, romance, paranormal. . .
La historia debe tener minimo 1000 palabras y máximo 10 000. Pueden hacerla a modo de historia corta o capitulo largo:)
Ya sea que lo cuenten como monster high xd o crepúsculo, yo no me metere en eso. Las inscripciones terminan con 100 personas o 125, depende del tiempo. Mas adelante hare la entrada con los personajes de cada quien, para que todos empiecen juntos.

Suerte chicos ♥
Inscripciones en angiie_amrdn@hotmail.com
Solo pongan que quieren entrar a este concurso.

El concurso es en Wattpad, pero si no quieren entrar, pueden mandar la historia a mi correo y yo la subo con sus respectivos nicks. Espero tener su apoyo para eso!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog, cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/2014/07/liebster-award-16.html
    Besos :D

    ResponderEliminar